Entrega Juan Luis García obras con valor de 4.5 MDP

El pasado martes en gira de trabajo realizada por las autoridades municipales de Huetamo, entregaron a la ciudadanía de la cabecera municipal y de diversas localidades, obras de infraestructura social con una inversión de más de 4 millones 500 mil pesos.

El alcalde huetamense Juan Luis García Conejo, fue acompañado por Norma Idalia Juárez García, síndico municipal; Salvador Jaimes Sánchez, secretario del ayuntamiento; Ricardo Santibáñez Barajas, director de Obras Públicas y regidores, entre otros funcionarios.

La primera obra entregada fue una cancha de usos múltiples en la Unidad Deportiva de la Tenencia de Cútzeo, la cual cuenta con una superficie de 469 m² de concreto con acabado pulido y equipada con tableros y porterías tubulares para el uso de volibol, basquetbol y futbol rápido. Esta obra tuvo una inversión de 700 mil 999 pesos. Cabe destacar que en el mismo lugar de manera simultánea se dio el arranque a la construcción de otra cancha de usos múltiples, que tendrá un costo similar.

La siguiente obra inaugurada fue la pavimentación de calle Nicolás Bravo a base de concreto hidráulico, donde se beneficia de manera directa a más de 700 habitantes y de manera indirecta a toda la población al mejorar la vialidad de la cabecera municipal, con un costo de 2 millones de pesos.

Por último en la Tenencia de Comburindio fue puesta en operación la pavimentación y construcción de red de drenaje sanitario, agua potable y acometidas domiciliarias en calle sin nombre de dicha comunidad y que beneficia de manera directa a 668 vecinos, el costo fue de un millón 846 mil 30 pesos.

Por su parte los beneficiados de estas obras coincidieron en el agradecimiento al ser escuchados y al cumplimiento a las solicitudes hechas en campaña y durante los foros ciudadanos para integrar el Plan Operativo Anual (POA) y que formará parte de las obras que se realizarán durante los tres años de la presente administración, ya que son acciones de infraestructura que mejora la calidad de vida.

Al hacer uso de la palabra el mandatario Juan Luis García Conejo, reafirmó el compromiso para seguir trabajado en beneficio de todos los ciudadanos de Huetamo y continuar buscando los mecanismos para gestionar recursos en los diferentes niveles de gobierno, para lograr cumplir con la mayor parte de las solicitudes y necesidades del municipio.

Ya que resaltó que estas obras entregadas y que son de gran importancia para la población beneficiada se realizaron gracias al Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAESPUM) y al Fondo 3 Municipal, por lo que agradeció de manera pública el apoyo del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, para la realización de estas obras y que su monto total de estas tres obras asciende a 4 millones 547 mil 29 pesos.

Deja un comentario