El Instituto Tecnológico Superior de Huetamo celebró el octavo aniversario de su fundación

Con un acto cívico y social, el Instituto Tecnológico Superior de Huetamo, celebró la semana pasada, el octavo aniversario de su fundación, como máxima casa de estudios superiores en la región de Tierra Caliente de Michoacán y Guerrero.

La ceremonia estuvo encabezada por Joel Torres Cerda, director del plantel, teniendo como invitados de honor a Jorge Zamora Magaña, director de Educación Superior de la Secretaría de Educación en el Estado; Isidro Regalado Vega, síndico municipal; el regidor Emigdio Espinosa Romero, en representación del alcalde Roberto García Sierra y de Hugo Villegas Santibáñez, en representación del alcalde de San Lucas, Servando Valle Maldonado.

Autoridades de la SEE, del gobierno del Estado y municipal de Huetamo, presidieron el acto del octavo aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Huetamo.
Autoridades de la SEE, del gobierno del Estado y municipal de Huetamo, presidieron el acto del octavo aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Huetamo.

El evento se engalanó con las representaciones de los Tecnológicos de Coalcomán y Los Reyes, miembros de la junta directiva y de una nutrida cantidad de alumnos; frente a ellos Torres Cerda, señaló que desde la creación de ese instituto en octubre del 2001, se hizo un compromiso formal de impulsar la necesidad básica de atención al núcleo de jóvenes de 19 a 21 años y que ese ideal se mantiene vivo.

Enseguida hubo entrega de reconocimientos a estudiantes destacados del plantel, así como a estudiantes de otros centros educativos participantes en un concurso académico, de la misma forma se concedieron reconocimientos a trabajadores que han cumplido cinco u ocho años desempeñando sus labores docentes y administrativas.

Jorge Zamora Magaña, representante del gobernador, señaló en su discurso que es prioridad del actual gobierno, incrementar la matrícula de los once tecnológicos descentralizados, los seis tecnológicos federales y tres universidades; así mismo, estimuló a la congregación estudiantil presente a cumplir con los planes trazados desde la niñez, y no dejar truncados los sueños.

[ad#728×90-g-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido