El Instituto de la Mujer de Huetamo inicia campaña en busca de donantes de cabello

El pasado viernes el Instituto de la Mujer Huetamense, presidido por Zoila Ontiveros Díaz, dio inicio a la campaña para la donación de cabello para la fabricación de pelucas oncológicas, que buscan que las mujeres huetamenses que ya tienen planeado hacer un cambio de look, aprovechen esta oportunidad de ayudar a otras mujeres que padecen de cáncer y que por sus tratamientos de quimioterapia o radioterapia pierden su cabello, y con una peluca oncológica se les ayuda a mejorar su bienestar y su autoestima.

La funcionaria municipal detalló que esperan que en esta campaña puedan recolectar entre 20 a 25 trenzas, claro que siempre hay que esperar una buena respuesta del corazón de las mujeres y que puedan ser más, ya que estas trenzas servirán para la fabricación de pelucas que realizará la Asociación Civil Ríe, a la que también las mujeres huetamenses que la requieran podrán tener acceso a una de manera gratuita haciendo la solicitud al Instituto de la Mujer.

La síndico Norma Idalia Juárez García, en representación del alcalde Juan Luis García Conejo, hizo un llamado a la ciudadanía para donar cabello, considerando que es un acto de solidaridad, por último reconoció y agradeció el gesto de las mujeres, jóvenes y a una niña presentes por realizar este gesto tan noble y donar un poco de cabello. A este evento asistieron el secretario del ayuntamiento, Salvador Jaimes Sánchez; la presidenta del Sistema DIF Municipal, Lorena Andrade Maldonado y regidoras.

Quienes estén interesadas en realizar una donación podrán acudir desde este fin de semana al próximo lunes 6 de mayo desde las 9:00 de la mañana hasta las 15:00 horas en sus instalaciones en la calle Vasco de Quiroga esquina con Tariácuri en el centro de Huetamo. La donante deberá tener una trenza de cabello de un mínimo de 15 centímetros de largo en coleta o 13 centímetros en trenza, sin maltratar, limpio y sin decolorar.

Cabe destacar que una peluca oncológica en el mercado abierto puede tener un costo estimado de 12 mil pesos, por lo que son de difícil acceso a la mayoría de las mujeres y niñas que padecen esta enfermedad.

error: Contenido Protegido