Dos carpinteros de Nocupétaro fueron acribillados a balazos

  • Tiraron sus cuerpos en el basurero de la población Benito Juárez.

Los cuerpos de dos carpinteros de Nocupétaro que se trasladaban a trabajar al Distrito Federal fueron encontrados sin vida tirados en el basurero del municipio de Benito Juárez. Se desconoce quiénes y por qué los mataron.

Los cadáveres fueron encontrados minutos después de las 10 de la mañana del pasado domingo, en el basurero ubicado en el kilómetro 36 de la carretera Zitácuaro-Huetamo.

Durante horas permanecieron en calidad de desconocidos hasta que, horas después, familiares suyos acudieron al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Zitácuaro y los identificaron como Fabián Chávez Díaz, de 44 años de edad, y Carmelo Marín Martínez, de 23.

Uno de los cadáveres presentaba 3 impactos de bala a la altura del glúteo izquierdo, con salida en la ingle derecha. El otro una herida de bala a la altura de la pelvis y otra en el muslo izquierdo, con salida en la parte interna.

Fue hasta este martes cuando se presentaron, alrededor del medio día, en el SEMEFO, Sotero Narciso Chávez, de 27 años, y Reyes Marín Infante, de 49. Los dos, vecinos de Nocupétaro, se enteraron de que había dos cadáveres no identificados y acudieron a ver si se trataba de sus familiares desaparecidos.

Acudiendo un familiar que identificó al que era su primo Fabián, mientras que otra persona reconoció al segundo cadáver como el de su hijo Carmelo. Indicaron que la última vez que los vieron con vida fue el domingo a las 8 de la mañana; es decir, dos horas antes de ser encontrados sin vida en el basurero.

Por lo que las declaraciones de un familiar arrojan que Fabián llegó a su casa por su hijo, porque los dos se iban a ir juntos al Distrito Federal a trabajar en una carpintería del abuelo de Carmelo. Pero fue hasta la noche de ese domingo cuando se enteraron que no habían llegado a su destino.

El abuelo les llamó para preguntarles por Carmelo, porque lo esperó todo el día y nunca llegó. Entonces, la familia comenzó la búsqueda de los dos desaparecidos por todos los municipios de la región.

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense para los efectos que marca la ley, mientras personal de Servicios Periciales realizó la recolección de indicios para iniciar las investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido