Detiene la policía a joven por extorsionar a maestros del Colegio de Bachilleres

Personal de la Policía Ministerial adscrito a la Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos de Secuestro y Extorsión, llevaron a cabo la detención de un ex estudiante del Colegio de Bachilleres en los momentos en que pretendía recoger el dinero producto de una extorsión a unos docentes de esa institución.

Se trata de Edilberto Santoyo Abeja, de 23 años de edad, originario y vecino de la localidad de Nocupétaro, quien tiene en su contra la averiguación previa penal número 425/2009-III-DAE, por el delito de extorsión cometido en agravio de unos maestros de la mencionada institución.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía Ministerial se sabe que en el ciclo escolar 2002-2003, el ahora detenido era alumno del plantel de Nocupétaro, donde sostuvo una riña con otro alumno de dicho centro educativo dejándolo lesionado.

Edilberto Santoyo Abeja, quiso hacerles una mala jugada a sus ex maestros del Colegio de Bachilleres de Nocupétaro, al tratar de extorsionarlos al no encontrar trabajo después de haber estado en los Estados Unidos.
Edilberto Santoyo Abeja, quiso hacerles una mala jugada a sus ex maestros del Colegio de Bachilleres de Nocupétaro, al tratar de extorsionarlos al no encontrar trabajo después de haber estado en los Estados Unidos.

Motivo por el cual, fue suspendido de la institución escolar, firmando como testigos de la baja del plantel por la riña que sostuvo el detenido los maestros ahora agraviados.

Después de ser dado de baja de la escuela, Edilberto decidió irse a trabajar al vecino país del norte, donde estuvo hasta hace unos meses, regresando a su localidad, donde estuvo buscando trabajo.

Sin embargo, al no encontrar trabajo, el pasado mes de mayo, Edilberto planeó ir a buscar a uno de sus maestros para exigirle que le entregara la cantidad de dos a cuatro mil pesos, por el supuesto gasto de 39 mil pesos, que tuvo en ese tiempo cuando agredió a su compañero.

Además de indicarle que no solo él debería de pagarle la cantidad sino también los otros dos maestros que firmaron como testigos de su baja del plantel cuando ocurrieron los hechos.

De esta manera el detenido estuvo hostigando al que fue su mentor para que le entregara el dinero, además que éste fuera el conducto para que los otros dos profesores también le dieran la cantidad mencionada.

Motivo por el cual, los catedráticos decidieron acudir ante el agente del Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente, quienes asesoraron a los agraviados.

Siendo el caso, que el detenido quedó de conformidad de acudir el pasado día cinco del mes y año en curso al estacionamiento de las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres a recoger el pago solicitado, lugar donde fue detenido por los agentes ministerial en flagrancia de delito y puesto a disposición del representante social que en próximas horas lo consignará ante la autoridad competente quien definirá su situación jurídica.

[ad#468×60-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido