Cayó por violación un hojalatero; al menos atacó a siete estudiantes de preparatoria

  • ¡Es de Carácuaro!
  • Al menos atacó a siete estudiantes de preparatoria.

Agentes de la Policía Ministerial lograron esclarecer una serie de ataques sexuales cometidos en agravio de estudiantes de preparatoria de esta ciudad, mediante la captura de un hojalatero que se encuentra relacionado en al menos siete denuncias por el delito de violación.

Moisés Gómez Magaña, con pistola en mano amenazaba a sus víctimas para después atacarlas sexualmente a bordo de vehículos que le dejaban a componer en su taller de hojalatería.
Moisés Gómez Magaña, con pistola en mano amenazaba a sus víctimas para después atacarlas sexualmente a bordo de vehículos que le dejaban a componer en su taller de hojalatería.

El presunto responsable responde al nombre de Moisés Gómez Magaña, de 30 años de edad, originario del municipio de Carácuaro y vecino de la colonia Guadalupe de la ciudad de Morelia, quien fue plenamente reconocido por siete de sus víctimas, como el autor de la agresión sexual de que fueron objeto y que fundamentan la integración de las averiguaciones previas con número AEDS/397/2010, AEDS/42/2011, AEDS/95/2011, AEDS/101/2011, AEDS/107/2011 y AEDS/331/2011 en contra del indiciado.

La detención de Gómez Magaña se efectuó tras un proceso de investigación realizado por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de la Procuraduría de Justicia, quienes lograron ubicar al presunto violador en las cercanías de un taller de hojalatería y pintura de su propiedad, ubicado en la calle Joaquín Rivadeneyra número 453 de la colonia Guadalupe, de la ciudad de Morelia.

Al percatarse de la presencia de los elementos ministeriales, el hojalatero pretendió darse a la fuga, pero gracias al operativo instrumentado en el lugar, fue posible evitar su evasión y requerirlo para ser puesto a disposición del Ministerio Público, donde más tarde fue plenamente identificado por las jóvenes agraviadas, de entre 16 y 18 años de edad.

Con relación a los hechos delictuosos, se precisó que el agresor sexual utilizó distintos vehículos que tenía bajo su resguardo -algunos para reparación y otros para compra-venta-, a fin de interceptar en la vía pública a jóvenes transeúntes, a quienes amenazaba con arma de fuego para obligarlas a subir a las unidades automotores, con el objetivo de trasladarlas a sitios aledaños a la presa de Cointzio y el Estadio Morelos, donde las hacía víctima de apetitos sexuales.

Tras ser ultrajadas, las estudiantes eran abandonadas en los lugares de la violación, además de ser despojadas de teléfonos celulares y otros objetos de valor.

El detenido será consignado por los delitos de violación y robo ante la autoridad jurisdiccional competente, según lo dio a conocer la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, donde se indicó que la causa penal quedará abierta para ampliar el ejercicio de la acción penal en caso de presentarse más denuncias en contra del presunto delincuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido